Cargando contenido

El desbordamiento de la quebrada San Juan dejó una persona muerta y tres más heridas.

Viviendas afectadas tras desbordamiento en Tolima
Gestión del Riesgo Tolima

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima adelanta en el municipio del Líbano los censos correspondientes para verificar el número de viviendas y familias afectadas tras el desbordamiento de la quebrada San Juan.

Esta emergencia, producto de las fuertes lluvias con corrientes de viento que se presentaron en la madrugada, dejó una mujer de 18 años muerta y tres más heridas tras el colapso de dos viviendas ubicadas en una zona subnormal, por donde pasó el afluente. 

Carlos Quiroga, director de Gestión del Riesgo del Tolima, indicó que al menos 20 personas y 13 casas resultaron afectadas, de las cuales, tres deberán ser evacuadas. 

"En el barrio Pablo VI son tres viviendas que se deben evacuar, ocho viviendas que están en zona de riesgo que se inundaron. En el barrio Santa Rosa hubo afectación de una vivienda por deslizamiento y en el Barrio Primero de Mayo también una por inundación", indicó. 

Las familias que residen en la zona perdieron enceres, electrodomésticos y, en algunos casos, parte de las estructuras de sus residencias. 

En las próximas horas se cumplirá una sesión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo para evaluar los daños y organizar la entrega de ayudas humanitarias.   
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido