Cargando contenido

El Ministerio de Minas y Energía aprobó el nuevo plan de abastecimiento.

Una estación de gasolina en Bogotá
Una estación de gasolina en Bogotá
Colprensa

Con el objetivo de brindar garantías de movilidad en fronteras y zonas alejadas de las grandes ciudades, se firmó del decretó  31323 de mayo de 2020, en donde en el Ministerio de Minas y Energía aprobó el nuevo plan de abastecimiento de combustibles de gasolina y diésel, para el departamento de Nariño.

Todo este proceso para suplir la demanda de 30 municipios del departamento se va hacer desde el puerto de Tumaco. En la actualidad las personas que transitan por esta zona compran el combustible en plantas de Yumbo, lo cual generaba gastos para el Estado y es improductivo en términos logísticos.

Lea también: Impuesto adicional al cigarrillo se hunde en Congreso

Según establece el decreto, esta nueva planta en el Puerto de Tumaco, operada por Petrodecol, suministrará combustible a más de 350 estaciones de servicios en los municipios, que se encuentran cobijados por la resolución. Asimismo, la iniciativa busca la generación de 800 empleos en el municipio.

El Ministerio de Minas y Energía tendrá la responsabilidad de hacerse responsable del proyecto, a través del establecimiento de metas de alcance, planes de abastecimiento y posibilidades laborales, en esas zonas.

Lea además: Así será el regreso a clases presenciales a partir de agosto

Actualmente, en Tumaco se vive una compleja situación en virtud a la propagación del coronavirus. Algunos hospitales se encuentran colapsados, según dice la alcaldesa, María Angulo, quien no se cansa de pedir ayudas Gobierno Nacional.

Decreto en Tumaco
Decreto en Tumaco
Ministerio de Minas
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido