El hecho se presentó hacia las 15:30 horas, cuando la comunidad escuchó una fuerte explosión entre la vereda la Nupa y vereda Laspriella.

Atentado en Tumaco
Atentado en Tumaco.
Policía

Un nuevo atentado contra la infraestructura eléctrica y petrolera del puerto de Tumaco, Nariño, dejó nuevamente al municipio sin el servicio de energía.

La información oficial señala que el atentado afectó una torres de energía en el sector de La Espriella, zona rural del municipio de Tumaco, que provocó la emergencia, según confirmó el propio secretario de gobierno de esa ciudad, John Jairo Preciado.

Este atentado también dejó sin energía a los municipios de Barbacoas, Magüí Payán y Roberto Payán, pero la empresa eléctrica regional CEDENAR debió reconectar la subestación Junín para, de momento, garantizar el fluido eléctrico. 

Las autoridades atribuyeron este atentado a alias 'Guacho' quien comanda una disidencia de las Farc y es señalado de sembrar el terror en esa región del país y del atentado del pasado 26 de marzo que dejó al municipio sin el servicio de energía durante cuatro días 

Hasta el lugar han llegado tropas del Ejército para brindar seguridad a personal de las Centrales Eléctricas de Nariño que iniciaron trabajos para restablecer el servicio de energía en el puerto de Tumaco.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido