Tumaco (Nariño) completa seis días sin agua
Esta problemática afecta a por lo menos a 80 mil personas en el casco urbano de esta población.

Al menos seis días sin un correcto servicio de agua completan los habitantes del municipio de Tumaco (Nariño), después de que se registrara un daño en la planta de tratamiento y suministro del líquido.
De acuerdo con las las autoridades, son cerca de 80 mil las personas afectadas por esta problemática, luego de que fallara uno de los motores que impulsa el agua por las redes de suministro, obligando a su reemplazo.
Desde la Dirección de Gestión de Riesgo de Desastres se están llevando carro-tanques desde Pasto y otros municipios, para que surtan agua en los barrios del puerto nariñense.
Lea además: Problemas de Tumaco no se resuelven con pañitos de agua tibia: alcalde (e)
Carlos Andrés Bravo, director de Gestión del Riesgo en Nariño, indicó que "desde le día sábado desplazamos un carro tanque que tenemos a disposición de la Gobernación de Nariño y hasta el momento hemos entregado cerca de 12 mil galones de agua".
El funcionario destacó que han tenido "apoyo de cuatro entidades del municipio y esperamos contar con apoyo de otros municipios como Ipiales o Barbacoas, para superar la emergencia”.
El motor que reemplazará el dañado llegará esta semana y después de ello se calcula que serán necesarios por lo menos tres días más para que el servicio sea restablecido en su totalidad.
Durante la Semana Mayor el puerto de Tumaco recibe la vista de turistas para disfrutar de sus playas, para lo cual los hoteles y restaurantes cuentan con pozos de agua dulce profundos, que aprovechan para llevar el liquido a sus locales.
Le puede interesar: Lluvias dejan 148 familias damnificadas en Caldas, Antioquia
Así mismo, con el agua embotellada garantizan que lo servicios del sector económico mas importante de Tumaco puedan moverse sin inconvenientes.
Sistema Integrado de Información