Cargando contenido

Autoridades tratan de asegurar la zona en la que se produjeron los atentados por parte de disidencias de las Farc.

Argelia Cauca
Los contratos resultantes de la subasta tendrán una vigencia de 10 años.
Foto: Colprensa

Con intermitencia en el servicio de energía permanece Tumaco, tras la voladura una torre eléctrica en la región el pasado lunes, en un hecho atribuido a los denominados grupos residuales o disidencias de las Farc, que hacen presencia en la zona.

El ingeniero Jorge Idarraga, Jefe de la zona Pacífico de la empresa que suministra electricidad al puerto nariñense, señaló que "nuestros técnicos han llegado a sitios muy cercanos, ya que siempre es difícil llegar a los sitios donde hemos tenido atentados pues debemos garantizar que el campo esté sin ningún tipo de minas o artefactos, entonces el Ejército no nos ha garantizado el área".

La torre volada fue la 330 que cubre todo el municipio de Tumaco y cuya afectación representa que en su totalidad el municipio permanezcan sin energía.

"Aproximadamente tenemos unos 37 mil usuarios, me refiero a viviendas y esos usuarios podemos multiplicarlos por 6 y estaríamos hablando de un promedio de 220 mil personas afectadas por esta situación", agregó Idarraga.

Habitantes de Tumaco denunciaron que se han visto afectados con la falta de energía pues durante ésta época de Semana Santa el puerto se convierte en un destino turístico con una importante demanda de servicios especialmente para el sector hotelero y de restaurantes.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido