Tumbaron estatua de Antonio Nariño en medio de protestas en Pasto
Al final de la jornada se presentaron problemas de orden público en medio de la conmemoración del Día del Trabajo.

Varias de las manifestaciones que se registraron en la ciudad de Pasto (Nariño) en medio de la conmemoración del Día del Trabajo, terminaron en enfrentamientos con la fuerza pública.
Algunas personas que participaban de la jornada tumbaron la estatura de Antonio Nariño en la plaza central de la ciudad, por lo que el Esmad de la Policía tuvo que dispersar los disturbios.
Le puede interesar: Desmanes en Bogotá en cuarto día de manifestaciones
Después de una movilización que incluyó varios recorridos por las principales calles de la capital nariñense, los marchantes llegaron hasta la Plaza de Nariño para continuar con sus actos de protesta, que desafortunadamente terminaron nuevamente en actos violentos y el derribo del monumento.
Este es el video que circula en las redes sociales, sobre los disturbios que se presentaron en medio de las manifestaciones:
(Audio) Disturbios durante protestas en Pasto (Nariño)
Después de las tres de la tarde se inició el toque de queda en la ciudad decretado por la Alcaldía, razón por la que la Policía Nacional comenzó a dispersar los disturbios.
Sin embargo, la presencia de los Policías en las calles generó los roces con los manifestantes, que luego terminaron en actos violentos. Varias personas fueron detenidas y llevadas a un Centro Temporal de Protección (CTP), ubicado en el coliseo del barrio Obrero.
Lea además: [Video] Encapuchados queman a policías en Pasto
Las marchas de este sábado se realizaron en varios sectores de la ciudad de Pasto y contaron con la presencia de integrantes del sindicato del Magisterio de Nariño (Simana) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), no solo en conmemoración del Día del Trabajo y en rechazo a la reforma tributaria que presentó el Gobierno.
Cerca de cuatro mil personas se movilizaron en Pasto (Nariño) durante la jornada en la ciudad.
Sistema Integrado de Información