Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buenos Aires Cauca
Foto de referencia
Foto cortesía de ONU

En la vereda Mazamorrero, en zona rural del municipio de Buenos Aires, en el norte del Cauca, un enfrentamiento entre grupos armados ilegales dejó como saldo la muerte de un civil y el desplazamiento de 44 familias. 

De acuerdo al reporte de las autoridades, la víctima mortal de esos combates es un exmilitar, ya pensionado, de 43 años de edad y quien residía en la zona donde se presentaron los hechos de orden público. 

“Lo que sabemos es que la persona asesinada es de la comunidad es un señor que fue soldado profesional, ya estaba asesinado y estamos esperando que las autoridades competentes nos den un informe de qué fue lo que ocurrió y cuáles son las familias que resultaron afectadas por esas confrontaciones”, dijo en diálogo con RCN Mundo, Diego Armando Carabalí, secretario de Gobierno de Buenos Aires. 

Lea también: Ejército captura a cabecilla de las disidencias de las Farc en Nariño

De igual forma, se confirmó que debido a las confrontaciones, 44 familias decidieron abandonar la vereda y trasladarse hasta el municipio vecino de Santander de Quilichao. 

“Esta es una situación que se escapa de nuestras posibilidades ya que estos casos se han vuelto repetitivos y por eso le estamos haciendo una solicitud al Gobierno departamental y Nacional para que hagan presencia pero con inversión social que es lo que realmente requiere nuestro municipio”, detalló Carabalí. 

Encuentre aquí: [Video] A punta de metralleta atacaron un helicóptero del Ejército en Corinto, Cauca

De la vereda Mazamorrero, meses atrás ya se habían registrado desplazamientos masivos, debido a los choques entre los grupos armados ilegales, e incluso varias de las familias que salieron no han podido regresar. 

En esa población hay presencia de dos estructuras de las disidencias de las Farc que se vienen enfrentando por el control de las rutas del narcotráfico. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.