Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldados del Ejército
Foto de referencia.
Cortesía Ejército Nacional

En zona rural del municipio de Caloto, en el norte del Cauca, un disidente de las Farc murió en medio de combates con tropas del Ejército.

De acuerdo al reporte, los combates se registraron cerca del corregimiento de El Palo, en el resguardo indígena de Toez, tras quedar en medio de los choques los habitantes de ducho lugar. 

Lea también: Disidencias de Farc liberan a exconcejal que mantenían secuestrado en el Cauca

Se conoció además que el disidente abatido, según el Ejército, era conocido con el alias de 'Yiyo' y pertenecía a la estructura 'Dagoberto Ramos Ortiz'. 

Así mismo, desde el Comando Específico del Cauca se denunció que, tras los combates, un numeroso grupo de indígenas se hizo presente en el lugar y les arrebataron el cuerpo del disidente a los integrantes de la fuerza pública, como parte de estos choque armados que se desarrollan en esta sección del país. 

Lea además: Denuncian asesinato de un excombatiente de las Farc en Putumayo

“Mientras se esperaba a las autoridades competentes para realizar los actos judiciales, llegaron más de cien indígenas, quienes impiden realizar el procedimiento, arrebatando el cuerpo del disidente y llevándolo a un lugar desconocido. Rechazamos estas actuaciones de quienes obstruyen nuestra labor constitucional, facilitando el accionar de estos narcoterroristas”, expresó el general John Jairo Rojas Gómez, comandante del Comando Específico del Cauca. 

Mientras tanto, se conoció que las comunidades indígenas de Caloto negaron que intervinieran en el procedimiento realizado por los militares. 

Encuentre aquí: Denuncian amenazas contra tres rectores en Argelia, Cauca

“El Ejército miente, su comunicado acerca de lo ocurrido en Toez falta a la realidad de los hechos, es tendencioso, y nos coloca en mayor riesgo. Nuestros kiwes solo se movieron a evacuar civiles en medio de fuego cruzado, soy testigo”, aseguró Eduin Mauricio Capaz, líder indígena del norte del Cauca.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.