Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Municipio de Corinto Cauca
Foto tomada del portal de la alcaldía de Corinto

Nuevas confrontaciones armadas se presentaron en el departamento del Cauca en medio de la cuarentena. En esta oportunidad en el municipio de Corinto cuando integrantes de la disidencia de las Farc, autodenominada como “Dagoberto Ramos”, hostigaron a una unidad militar que se encontraba cerca a una población, lo que produjo el combate con hombres del Ejército.

La confrontación armada empezó en el casco urbano de Corinto este lunes, generando temor entre la comunidad que fue sorprendida mientras en muchos hogares se preparaban para almorzar.

Lea también: Operativo del Ejército dejó ocho disidentes muertos en Argelia (Cauca)

Los choques se prolongaron por varias horas y se trasladaron hasta  la parte alta del municipio en el sector de La Vereda Santa Elena, donde las tropas lograron abatir a un integrante de la disidencia "Dagoberto Ramos", otro más resultó gravemente herido y fue evacuado por las tropas y llevado hasta un centro asistencial de la ciudad de Cali.  

De acuerdo a la información entregada por el Comando Especifico del Ejército en el Cauca, se logró la incautación  de material de guerra, además de recuperar dos camionetas que el grupo armado había hurtado y que eran utilizadas para movilizarse  entre los municipios de Corinto y Toribío. 

De igual forma se indicó que las acciones del grupo armado serían en retaliaciones por los golpes propinados en los últimos días por parte de la fuerza pública. 

Vale la pena recordar que la semana pasada el Ejército logró abatir a ocho disidentes de la estructura “Carlos Patiño”, tras una operación adelantada en el municipio de Argelia al sur del departamento del Cauca, con lo cual son nueve los disidentes muertos en las últimas dos semanas.

Encuentre aquí: Asesinado otro líder social en el departamento del Cauca

Mientras tanto, comunidades campesinas e indígenas, siguen haciendo un llamado a los grupos armados para que cesen las acciones, por lo menos en lo que queda de la cuarentena. 

De acuerdo a la redes de derechos humanos, desde el inicio del aislamiento obligatorio hasta la fecha, son por lo menos 8 las confrontaciones armadas registradas en el departamento del Cauca. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.