Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados Argelia Cauca
Disidentes capturados en Argelia sur del Cauca
Foto cortesía ejército

Tropas del Ejército adelantaron un operativo contra estructuras de grupos organizados residuales de las Farc, en el municipio de Argelia (sur del Cauca), tras el cual se dio un duro golpe a esta organización criminal.

En medio del procedimiento, los militares entraron en combate con el grupo residual denominado 'Carlos Patiño', dejando como resultado la muerte de uno de sus integrantes y la captura de dos más.

Los choques se presentaron en la vereda Puerto Rico, zona rural de Argelia, permitiendo además la incautación de una ametralladora, un lanzagranadas, dos fusiles, una pistola, seis proveedores, 582 cartuchos de diferentes calibres, un radio Scanner, un chaleco, 10 camuflados, panfletos y brazaletes alusivos al frente 'Carlos Patiño FARC-EP'.

Lea además: Ejército encontró explosivos cerca a un punto de concentración de la minga

El general Jorge Herrera, comandante de la Vigesimonovena Brigada del Ejército, señaló que grupos residuales de las Farc e integrantes de la estructura José María Becerra del ELN, se vienen enfrentando en esta zona para controlar las rutas del narcotráfico.

El hombre abatido era conocido con el alias de 'Jaison', mientras que se logró determinar que los otros dos delincuentes capturados, venían procedentes de los departamentos del Huila y Caquetá.  

De interés: Popayán, 463 años de procesiones como patrimonio de la humanidad

''En Argelia vamos a continuar con los operativos para afectar a estas dos estructuras. Vamos a evitar que se presenten afectaciones a la población civil'', dijo el alto mando militar.

De acuerdo a las autoridades castrenses, tres integrantes de ese grupo residual han sido neutralizados en lo corrido de este año

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.