Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secuestro
Foto referencial Ingimage

José Vizney Zapata, un docente oriundo del municipio de Padilla, fue secuestrado por hombres armados cuando se encontraba en un predio de su propiedad, ubicado en la localidad de Guachené en el norte del departamento del Cauca. 

El alcalde de esa población, Elmer Abonia, confirmó que el profesor se encontraba en una finca en la vereda El Silencio a unos diez minutos del casco urbano y hasta ese lugar llegaron varios sujetos portando armas de fuego, lo intimidaron y procedieron a llevárselo con rumbo desconocido en la camioneta de su propiedad. 

“El profesor sabemos que es de Padilla, pero frecuentemente venía a Guachené donde tiene una propiedad. Fue hasta ese lugar al que llegaron los hombres que se lo llevaron, en la misma camioneta en la que el profesor se estaba movilizando", explicó el mandatario. 

Lea también: Fue liberado el ingeniero de Emcali secuestrado en la capital del Valle

Una vez registrado el secuestro, el Ejército y la Policía iniciaron con los operativos que permitan traer a la libertad al docente quien daba clases en el vecino municipio de Padilla. 

“Las autoridades iniciaron con el procedimiento pertinente, se implementó un plan candado y la fuerza pública está tratando de dar con el paradero del secuestrado. La familia lo que nos dijo es que se desconocía que existieran amenazas en su contra y no sabían tampoco de pretensiones de tipo extorsivo", puntualizó el mandatario de Guachené. 

Encuentre aquí: Las lluvias y una falla geológica tienen en riesgo a 30 familias en Rosas, Cauca

Por el momento se desconoce qué grupo armado está detrás de este secuestro, pero se presume que son disidencias de las Farc que delinquen en esa zona del norte del Cauca, las responsables. 

En ese municipio el año anterior no se reportaron secuestros y los casos de este tipo habían tenido una disminución de acuerdo a las autoridades de la zona. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.