Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Timbiquí
Foto cortesía diputado Víctor Amú

En el corregimiento de Santa María en el municipio de Timbiquí en la costa pacífica del departamento del Cauca, un profesor murió en medio de un incendio que empezó en su vivienda y terminó consumiendo unas diez casas más. 

Los hechos se registraron a la media noche y a pesar del intento de la comunidad por apagar las llamas no fue posible. 

En ese corregimiento desde hace dos meses, no se cuenta con energía ya que las plantas generadoras, fueron destruidas por un incendio que ocurrió hace aproximadamente dos meses. 

Los habitantes se ven obligados a recurrir a las velas o a mecheros de petróleo, lo que podría haber ocasionado el incendio. 

Encuentre aquí: Son 84 las viviendas destruidas por incendio en Guapi, Cauca

“Se presume es que el profesor estaba preparando clases y dejo alguna vela prendida o una lámpara de petróleo. Es decir la falta del servicio es el causante de esta tragedia que acaba con la vida del profesor. Las familias perdieron todo, se tuvo que tumbar una casa para poder controlar el fuego y la comunidad ayudó a punta de valdes”, manifestó el diputado Víctor Amú, en dialogó con RCN Mundo. 

Tras los hechos las familias que perdieron sus casas y todas las pertenencias, pidieron la ayuda del gobierno departamental. El docente que murió fue identificado como Gilberto Carabalí Sinisterra.

En el corregimiento de Santa María, la mayoría de viviendas son construidas en madera y algunas tienen mezclas de concreto. Ante las dificultades que viven los habitantes por la falta de energía, el diputado hizo un llamado al estado para que se garanticen los derechos de estas personas. 

Lea también: Cuatro disidentes de las Farc muertos en combates entre grupos armados en Cauca

“Suplicamos que el gobierno atienda esta situación, son unos cuatro mil habitantes que están sin energía desde hace más de dos meses. No es posible que el gobierno diga que están atendiendo a las poblaciones de la costa pacífica del Cauca, cuando solo brindan el servicio de energía a las cabeceras municipales, abandonando a los corregimientos que albergan al mayor número de la población”, puntualizó. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.