Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suárez, Cauca
Foto cortesía concejal Gerley Campo

En el municipio de Suárez en el norte del Cauca, un fuerte aguacero que se prolongó por unas cuatro horas, causó inundaciones en el casco urbano de la población, dejando a centenares de personas afectadas. 

Las alcantarillas terminaron taponadas y las calles parecían ríos, arrastrando a su paso carros y motocicletas, causando además la inundación de casi todos los barrios del casco urbano de la población. 

“Estamos lanzando un SOS al Gobierno, pedimos que se realice un censo que permita identificar a todas las familias que perdieron sus pertenencias. De igual manera hay problemas en las vías de varios corregimientos y es evidente la inconformidad de las comunidades al ver el olvido del gobierno ya que no hay un mejoramiento de las vías rurales”, manifestó Gerley Campo, concejal del municipio de Suárez. 

Encuentre aquí: Dos muertos deja un deslizamiento de tierra en el sur del Cauca

La vía alterna que comunica a Suárez con Morales y la ciudad de Popayán y que en los bloqueos que se registran sobre la vía panamericana ha sido utilizada como corredor alterno, también está en pésimas condiciones. 

“Esta vía que en otras ocasiones ha servido para no dejar incomunicado el departamento, hoy está intransitable porque no se le hace mantenimiento”, puntualizó el Concejal. 

Mientras tanto el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo del Cauca, decidió declarar la calamidad pública, como consecuencia de las afectaciones generadas por la segunda temporada de lluvias. 

Lea también: Combates entre grupos armados dejan más de 600 desplazados en Nariño

De los 42 municipios, 31 han registrado emergencias, lo que representa más del 73% del Cauca con problemas que necesitan ser atendidos, por lo que se adoptó la calamidad para destinar los recursos y así brindar ayudas a las familias damnificadas.   

En esta segunda temporada de lluvias son cuatro las personas que han perdido la vida en el departamento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.