Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estas personas eran integrantes del Clan del Golfo
Foto archivo

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) reportó la muerte de un interno y las heridas que sufrieron otros tres, en medio de una riña registrada al interior de la cárcel de Máxima Seguridad  San Isidro de la ciudad de Popayán. 

Lea también: Choques armados dejan desplazamientos y confinamiento en Timbiquí, Cauca

El enfrentamiento se registró en el patio número siete, por una disputa territorial entre personas privadas de la libertad y de acuerdo a la información entregada por las autoridades, se utilizaron objetos como elementos cortopunzantes para causarse las lesiones. 

El interno que murió fue identificado como Leder Vargas Moreno, quien estaba privado de la libertad, acusado del delito de homicidio. Mientras tanto, los otros tres internos que resultaron heridos, fueron llevados hasta del área de sanidad donde se les brinda atención. 

Disputas territoriales es lo que genera la riña que deja un muerto y tres heridos. Se identificó a la persona que falleció y a quienes participaron del hecho. Al patio tuvo que ingresar la guardia del Inpec y se pudo retomar el control”, manifestó Jaime Andrés López, personero de la ciudad de Popayán.  

Mientras tanto, algunos internos que se comunicaron con RCN Radio, indicaron que en el centro carcelario se presentan deficiencias en el suministro de agua potable, lo que está provocando que se produzcan choques entre los presos. 

Le puede interesar: Buscan vías alternas tras la destrucción de un puente por una avalancha en Toribío, Cauca

En la cárcel San Isidro, según la Personería, se ha descartado que exista un hacinamiento, aunque se espera que en próximos días lleguen más personas privadas de la libertad al lugar, debido a la ocupación de las estaciones de policía. 

“En las carceletas y el sitio transitorio que fue adecuado para llevar a las personas privadas de la libertad hay un evidente hacinamiento y se está a la espera que sea entregado un pabellón en la cárcel San Isidro, lo que permitiría resolver en parte esos inconvenientes”, puntualizó el personero. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.