Cargando contenido

El hecho ocurrió en los límites de los municipios de Policarpa y Magüí Payán.

Magüí Payán
Magüí Payán
Colprensa

En los límites de los municipios de Policarpa y Magüí Payán en el departamento de Nariño, un joven de 17 años de edad murió y cuatro personas más, entre ellas dos menores de edad, resultaron heridas tras la activación de un artefacto explosivo. 

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, estas personas se encontraban adelantando labores de campo en la vereda Doradillo en zona rural de Magüí Payán, cuando de manera accidental accionaron el elemento. 

Por ahora se desconoce si se trató de una mina antipersonal o si correspondería a las amenazas de acciones violentas por parte del ELN.

Lea también: Sujetos armados dispararon contra una ambulancia en Argelia (Cauca)

En el lugar de los hechos quedó el cuerpo del joven que murió, mientras que los otros campesinos fueron llevados al hospital del municipio de Policarpa para ser atendidos. 

“Al municipio nos llegaron cuatro personas heridas al parecer por la manipulación de un artefacto explosivo en Magüí Payán. Lo que nos indican es que ellos estaban labrando la tierra y manipularon el artefacto que les terminó causando las heridas. Nos informan que una persona murió y con la fuerza publica vamos adelantar la inspección del cadáver”, manifestó el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía en el departamento de Nariño.

De acuerdo al reporte de las autoridades, todos trabajaban en labores de campo y registran heridas en diferentes partes del cuerpo causadas por esquirlas. 

Encuentre aquí: Atentado del ELN dejó seis uniformados heridos

Unidades del ejército y de la Armada, llegaron hasta el lugar de los hechos para adelantar la inspección del cadáver del joven fallecido y verificar que no existan más explosivos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido