Cargando contenido

El ataque se presentó cerca del puesto de salud del corregimiento de Tacueyó.

Tropas del ejército
Foto de referencia
Foto cortesía Ejército

Sujetos que portaban armas de fuego de largo alcance hostigaron a un grupo de militares que se encontraban adelantando patrullajes en el sector poblado del corregimiento de Tacueyó, en el municipio de Toribío (norte del Cauca). 

En el hecho, uno de los uniformados fue impactado a la altura del abdomen y tuvo que ser atendido en el puesto de salud de Tacueyó, en donde lo lograron estabilizar y fue declarado fuera de peligro. 

Al parecer, serían dos los sujetos que, utilizando fusiles, dispararon contra el grupo de soldados. El militar herido fue identificado como el sargento segundo Miguel Antonio Arias Timón.  

Lea también: Indígenas del Cauca están preocupados por el aumento de homicidios

Las autoridades del municipio de Toribío indicaron que no se presentaron más personas lesionadas, ni afectaciones en la infraestructura. 

“Eso se presentó muy cerca del puesto de salud, yo hable con la gerente y se descartó que existan más personas heridas. El uniformado fue intervenido y luego lo remitieron en un helicóptero a un centro asistencial”, afirmó Silvio Valencia, alcalde de Toribío. 

Posiblemente, grupos de disidencias de las Farc que delinquen en esa localidad serían los autores del hostigamiento. Según testigos de los hechos, el ataque se ejecutó desde la parte alta de la montaña. 

Hay que indicar que el centro poblado del corregimiento continuamente es patrullado por las tropas del Ejército que, además, llegan al lugar para abastecerse de algunos elementos.

"Por fortuna no hubo víctimas mortales, pero si nos preocupa que estos hechos de violencia vuelvan nuevamente al resguardo. La comunidad está preocupada porque el día anterior se presentó el asesinato de un comunero en el municipio”, puntualizó el alcalde. 

Lea además: Investigan posible suicidio de soldado en una base militar del sur del Cauca

Vale la pena anotar que en zona rural de esta localidad hombres armados asesinaron al comunero indígena Jaiber Alexander Quitumbo Ascué, quien fue atacado cuando se encontraba en su parcela. 

Los nativos del norte del Cauca han manifestado su preocupación ante el incremento de los homicidios
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido