Cargando contenido

A pesar de los esfuerzos, el minero no pudo ser rescatado con vida.

Minería artesanal, Páramo de Pisba.
Foto de referencia
Sistema Integrado de Información.

En zona rural del municipio de Buenos Aires (norte del Cauca), un derrumbe registrado en el interior de una mina de carbón cobró la vida de un minero profesional que en el momento de los hechos, se encontraba en el interior de uno de los socavones.

El minero de 33 años, identificado como Carlos Alberto Gómez Carabalí, permaneció varias horas atrapado bajo los escombros, luego de ser sorprendido por un derrumbe, cuyas causas de origen no han sido determinadas por el momento.

Lea también: Lluvias provocan inundaciones en Timbiquí (Cauca)

Al registrarse los hechos, sus compañeros empezaron a llamarlo por unos tubos que tiene la mina pero nunca respondió. Yenner Albeiro Hurtado Cortez, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo de Buenos Aires, señaló que al lugar llegaron organismos de socorro para rescatar al trabajador pero lastimosamente fue encontrado sin vida, debajo de los escombros. 

“No sabemos que causó el derrumbe pero se deberá inspeccionar la seguridad industrial dentro de la mina, para saber que tal estaban antes de la emergencia”, explicó el funcionario.

Encuentre aquí: Cauca, el departamento con más riesgo de violencia sociopolítica según MOE

De igual manera, se estableció que la mina de carbón 'El Palmar', ubicada entre las veredas La Aventura y San Jerónimo, una zona alejada del casco urbano del municipio, cuenta con todos los permisos entregados por la Agencia Nacional Minera para su funcionamiento.

Precisamente, el operativo de rescate del cuerpo fue adelantado por el equipo de Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería. Las autoridades también investigan si las constantes lluvias habrían causado inestabilidad en el terreno, generando el deslizamiento de tierra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido