Cargando contenido

Pasajeros aseguran que hombres armados salieron a la vía e intentaron asaltar el bus y el conductor por esquivarlos se fue al abismo.

Accidente de bus en el sur del Cauca
Bus accidentado en El Patía-Cauca
Foto suministrada a RCN Radio

En la madrugada este lunes, un bus interdepartamental afiliado a la empresa Bolivariano y que cubría la ruta Medellín-Ipiales, rodó a un abismo por causas que son investigadas, causando la muerte de una mujer y dejando heridos a 20 de los 28 pasajeros que transportaba.  

El accidente se presentó en el sector conocido como Manjar, La Elvira, en la vía que de Piedro Sentada comunica con la población de El Bordo, en el municipio de El Patía, al sur del departamento del Cauca. 

Unidades del cuerpo de Bomberos Voluntarios de este municipio, llegaron al lugar para atender la emergencia y trasladaron a los heridos hasta el centro asistencial de El Bordo, donde son atendidos. Por el momento no se ha conocido la identidad de la persona que perdió la vida en estos hechos. 

El organismo de socorro señaló que entre las personas que viajaban en este automotor se encuentran algunos procedentes de países como Ecuador, Portugal y de Venezuela. 

Las autoridades investigan versiones de algunos de los pasajeros que afirman que al parecer, hombres armados salieron a la vía para asaltar el bus, causando que el automotor rodara a un abismo de aproximadamente 50 metros de profundidad cuando el conductor intentó esquivarlos. De igual forma, cuentan que antes del volcamiento se escucharon algunos disparos, versión que es analizada por las autoridades del Cauca. 

Se revelaron algunos de los nombres de los pasajeros heridos: Luís Aníbal Criollo  ciudadano ecuatoriano de 44 años,  Luz Adriana Obando  de 56 años oriunda de Pereira, Leidy Daniela López Obando de Pereira, 23 años, Mónica Sofía Dasilva ciudadana oriunda de  Portugal y de 29 años, Bullivant Duncan Miall Mayar, 25 años de Escocia, Claudia Gabriel Crespo  de Venezuela 38 años, María Victoria Bravo de Ipiales-Nariño de 43 años, Sonia Ramírez de Medellín, 34 años, Juan Pablo Orozco adolescente de 17 años de la ciudad de Pasto, Laura Patricia Cano de Pereira,  19 años y Jhonatan Cortez de Córdoba, 29 años.

La seccional de tránsito de la policía en el Cauca, adelanta las investigaciones sobre el accidente y coordinan las acciones para remover el automotor del sitio al que rodó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido