Los hechos se registraron en una discoteca.

En el corregimiento de El Palo municipio de Caloto, norte del Cauca, un operativo adelantado por la Policía y el Ejército para capturar a alias “Mordisco”, disidente de las Farc y quien señalado de cometer varios actos terroristas contra la fuerza pública,  terminó en un enfrentamiento que dejó un muerto y cinco heridos.

Las tropas llegaron hasta una discoteca donde se encontraba el objetivo y fueron recibidos con disparos aparentemente por parte de los hombres de seguridad de los delincuentes, lo que genero el enfrentamiento. “Fue una retaliación contra un procedimiento legal y en el momento de la presencia de las unidades los delincuentes hicieron disparos” afirmó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Fabio Rojas. 

La persona fallecida es un comunero indígena identificado como José Wilson Escué. Mientras que Los heridos de los que no se conoce la identidad, fueron remitidos a centros asistenciales del norte del Cauca y de la ciudad de Cali.

A través de un comunicado, las autoridades indígenas de la zona denunciaron así los hechos:

“Informamos que en la noche de hoy 25 de Marzo de 2018, entre 8 y 9 pm, en el centro poblado del corregimiento del Palo zona campesina Policía Nacional, y Fuerzas militares, realizaron "operativo" que termino con grave afectación de campesinos e indígenas de la zona que departían en una discoteca a donde llego fuerza pública utilizando de manera desproporcionada armamento letal.

Se atendieron y remitieron 6 heridos, en hospital de Caloto, y otros centros médicos de segundo y tercer nivel, Los afectados presentan heridas por impactos de proyectil en extremidades así como heridas abiertas de compromiso, se activaron los mecanismos humanitarios y hospitalarios de la zona, nos confirman a esta hora un fallecido José Wilson Escué del Resguardo de Huellas Caloto”.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido