Cargando contenido

Al parecer el ataque estaba dirigido contra jóvenes que utilizan una cancha para consumir alucinógenos

Municipio de Corinto, Cauca
Casco urbano de Corinto, Cauca
Foto tomada de la alcaldía de Corinto

En pleno casco urbano del municipio del municipio de Corinto, en el norte del departamento del Cauca, un ataque armado dejó como saldo una persona muerta y tres más heridas.

El hecho se presentó en la cancha de fútbol del barrio La Playa, donde se encontraban varios jóvenes los cuales fueron atacados por sujetos armados que se movilizaban en una camioneta y dispararon de forma indiscriminada. 

En medio de este ataque perdió la vida un joven identificado como Julio Acosta Rivera, mientras que tres personas más entre ellas una mujer, resultaron con heridas y fueron atendidos en el hospital local. 

El comandante de la Policía en el departamento del Cauca, coronel Fabio Rojas, afirmó que una de las hipótesis indica que el ataque estaba dirigido contra las personas que se hacen en el lugar para consumir sustancias alucinógenas.

“En ese sitio habitualmente las personas se esconden para consumir sustancias y desde el otro lado del río se cometió el ataque indiscriminado”, expresó el coronel. 

La balacera genero temor en la comunidad, quienes en algún momento pensaron que algún grupo armado se había tomado la población. “Eso sonó tan duro que pensamos que la guerrilla se había metido al pueblo y todos nos escondimos en la casa” relató una habitante de Corinto. 

La ciudadanía reconoció que en el lugar de los hechos se viene presentando un problema generado por el consumo de estupefacientes hasta el punto de tener que utilizarse a unidades del Esmad para controlar las riñas que se presentan en la cancha que no está siendo utilizada para la práctica del deporte. 

Ahora las autoridades investigan que tipo de arma de fuego fue utilizada en este ataque y quienes fueron las personas que lo ejecutaron. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido