Cargando contenido

Dos internos del centro penitenciario se enfrentaron con armas blancas.

Riña en cárcel de Florencia
Cortesía Juan P.

El crimen de un interno de la cárcel El Cunduy de Florencia, Caquetá, está siendo investigado por las directivas del centro de reclusión. 

De acuerdo a las primeras investigaciones, la muerte del sujeto se presentó luego de que tuviera un enfrentamiento con arma blanca con otro recluso.

Los dos internos que se enfrentaron tras sostener una acalorada discusión fueron identificados como Miguel Alejandro Zambrano, quien registró heridas en su rostro y fue atendido por personal médico del Inpec y  Hernán Darío Quintero Arias, quien era conocido con el alias de “El Rolo” de 32 años de edad, que aunque fue atendido en el penal y  trasladado al hospital María Inmaculada,  el hombre llegó sin vida.

Le puede interesar: Guerra de pandillas genera desplazamiento forzado en comunas de Neiva

De acuerdo a versiones entregadas por parte de quienes conocieron el caso, Quintero Arias se encontraba recluido por el homicidio de un soldado  identificado como Juan Carlos Díaz Bolaños en hechos ocurridos el pasado 31 de enero en la ciudad de Florencia.

Por su parte, el interno que resultó herido paga una condena por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

También puede leer: Envían a la cárcel al director de La Picota, procesado por recibir sobornos

Frente a este hecho violento, el director del centro carcelario El Cunduy, Carlos Cuenca,  expresó que lamentaba la situación y se estaba determinando las causas que ocasionaron la riña. “Sentimos  lo ocurrido, por lo que ya se inició una investigación por parte del Inpec, con el propósito de esclarecer este caso”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido