Cargando contenido

Los hombres no atendieron una señal de pare y desenfundaron un arma de fuego para atacar a las autoridades.

Retén
Foto de referencia
Foto: Archivo

Una persona murió y otra resultó herida, luego que no atendieran una señal de pare, realizada por uniformados de la policía que adelantaban un retén en zona rural de Mercaderes (Cauca). 

De acuerdo al reporte de la Policía, los dos hombres, que se movilizaban en una motocicleta, desenfundaron un arma de fuego para atacar a las autoridades.  En ese momento se produjo la reacción de uno de los policías que disparó, causando la muerte de una de estas personas y una leve herida al otro ciudadano. 

El coronel Fabio Rojas, Comandante de la policía en el Cauca, dijo que la situación se presentó cuando los integrantes de la institución estaban adelantando un operativo de control, en un recorrido hacia la Unión (Nariño), debido a hechos de inseguridad que se han registrado sobre la zona. 

Lea también: Incineran más de 60 carros y motos en Santander de Quilichao (Cauca)

Los hombres esgrimieron un arma de fuego, que logró ser incautada, y eso provocó la reacción de uno de los policía, dejando como saldo la muerte de una de estas personas y otras más herida”, afirmó el coronel 

De igual forma, confirmó que en una bolsa, los hombres transportaban marihuana, y que estarían relacionados con los hechos de asaltos contra transportadores de la zona. 

El secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, dijo que la persona herida fue capturada y presentada ante las autoridades competentes. 

Lea además: Revelan video inédito de Luis Andrés Colmenares en vida

“A diferencia de otras partes donde los procedimientos policiales provocan la reacción de la comunidad, en este caso fue bastante claro el proceder de la policía, y no hubo ninguna acción de rechazo al operativo”, explicó el funcionario. 

Las autoridades tratan de establecer los antecedes de la persona fallecida y del herido, además de verificar su posible participación en los hurtos cometidos contra los transportadores que viajan a Nariño. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido