Cargando contenido

Los uniformados adelantaban trabajos de erradicación manual de cultivos en el municipio de Tumaco.

Minas Antipersona
Colprensa

En la vereda La Marranera, zona rural del municipio de Tumaco en el departamento de Nariño, un grupo de uniformados que adelantaba labores de erradicación manual de cultivos de uso ilícito,  fueron víctimas de una mina antipersonal, que dejó como saldo un patrullero muerto y tres uniformados y un civil heridos. 

El patrullero que falleció, alcanzó a ser llevado vía aérea hasta el hospital de Tumaco, pero por la gravedad de las heridas murió en medio de un procedimiento quirúrgico. El uniformado fue identificado como Naren Daryan Mora Rivera de 24 años, oriundo de Ibagué en el departamento de Tolima.

Lea acá: ¿Qué está pasando con las minas antipersonal en el país?

Los patrulleros que resultaron heridos y reciben atención médica responden a los nombres de Adréy Noriega de 25 años, Anderson Sánchez Castillo, de 24 años natural de la ciudad de Popayán y el patrullero Yinderson Abreo Gamboa de 25 años. 

Mientras tanto el civil, Luis María Calderón, que hacía parte del grupo de erradicación, presentó aturdimiento debido a la explosión y fue remitido al hospital Divino Niño de la Ciudadela. 

El Ministro de Defensa, Guillermo Buitrago, lamentó este hecho y señaló que con este son 74 los integrantes de la fuerza pública que en lo corrido de este año han perdido la vida en medio de operativos de erradicación de cultivos de uso ilícito.

Consulte acá: Seis soldados resultaron heridos por explosión de minas antipersona en Tarazá

“Es importante usar la fumigación aérea para no arriesgar la vida de nuestros policías de Colombia” expresó el ministro. 

El operativo de erradicación se desarrolla contra cultivos de coca en el corregimiento de La Guayacana. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido