Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Toribío
Foto alcaldía de Toribío

Un patrullero de la Policía fue asesinado en medio de un hostigamiento ejecutado, al parecer, por integrantes de las disidencias de las Farc, que hacen presencia en el municipio de Toribío (norte del Cauca). 

Silvio Valencia, alcalde de esa población, manifestó que el ataque se produjo contra la Estación de Policía ubicada en pleno casco urbano y tras los hechos se confirmó la muerte de un policía que, en el momento de los hechos, estaba vestido de civil. 

Lea también: ELN niega responsabilidad en la masacre en Samaniego (Nariño)

Gravemente herido fue llevado hasta el hospital local donde finalmente murió. Tras el ataque, los uniformados reaccionaron, lo que ocasionó un enfrentamiento que duró por lo menos unos 15 minutos. Habitantes del casco urbano filmaron en sus celulares los minutos de angustia, mientras que se resguardaban en sus viviendas para evitar ser alcanzados por las balas. 

Las autoridades indicaron que el asesinato del policía fue ejecutado por disidentes de Las Farc y se dio precisamente cuando, en la localidad de Corinto, también al norte del Cauca, funcionarios del Gobierno Nacional y departamental adelantaban un consejo de seguridad analizando los problemas de orden público que se registran en esta región. 

El patrullero asesinado fue identificado como Leoneris Alfonso Orozco Fandiño, oriundo de Ciénaga, Magdalena. 

“Nuestro patrullero fue cobardemente asesinado, rechazamos este vil acto, acompañamos a su familia y adelantaremos las investigaciones para capturar a los responsables”, expresó el coronel Rossemberg Novoa Comandante de la Policía en el departamento del Cauca. 

Encuentre aquí: Versiones encontradas tras muerte de dos indígenas en Cauca

El viceministro de Defensa, Jairo García, quien estuvo en el consejo de seguridad antes de este hecho, dijo al término del mismo que se acordó fortalecer las capacidades de investigación de las autoridades para poder dar resultados concretos que permitan mejorar las condiciones de seguridad del Cauca. 

“Estamos haciendo presencia y queremos decir que estamos con toda la disposición para poder hacerle frente a cualquier situación”, expresó el mandatario. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.