Cargando contenido

El barrio popular, a las afueras del puerto, se convirtió en un campo de guerra entre autoridades y grupos armados ilegales. 

A las afueras de Tumaco esta ubicado el barioo Ciudadela 2000
Aarchivo RCN

Un efectivo de la Policía resultó herido durante un ataque con granada en el barrio Ciudadela 2000 del puerto de Tumaco, en el departamento de Nariño.

La acción fue fruto de enfrentamientos entre integrantes de grupos ilegales y las autoridades, que adelantaban operativos contra la delincuencia organizada.

Las primera informaciones, entregadas por la misma comunidad, señalan que los policías estaban realizando requisas y controles a los ciudadanos, cuando fueron atacados por desconocidos, con armas de fuego y artefactos explosivos, lo que derivó en las heridas a uno de los efectivos de la institución.

Lea además: Emergencia en Olaya Herrera (Nariño) por 70 familias damnificadas por inundaciones

“Estamos intento verificar cuántos de mis policías están heridos, pero al parecer, hay varios lesionados sin mayor gravedad. Los policías fueron atacados después de que se realizó un procedimiento, con la captura de una persona, por porte ilegal de armas. Cuando el procedimiento terminaba, la patrulla fue atacada con una granada de fragmentación”, explicó a RCN Radio, el coronel Nelsón Parrado, comandante de la Policía en el departamento de Nariño. 

Según la información entregada por las autoridades regionales, se adelantan labores de supervisión en la zona del ataque, para establecer si se registraron más personas heridas tras estos enfrentamientos,  así como confirmar o descartar que más efectivos de la Policía se encuentren lesionados. Así mismo, se informó que las autoridades retomaron el control de la zona. 

Le puede interesar: Se desata escándalo por iglesia de Popayán que nunca dejó de oficiar misas

El barrio Ciudadela 2000 de Tumaco es uno de los sectores que desde hace años es señalado de albergar a integrantes de grupos armados ilegales e, incluso, de ser un espacio en el que estas organizaciones reclutan a jóvenes que, por la situación de pobreza y necesidad, se convierten en nuevos miembros de los grupos violentos en esta sección del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido