Cargando contenido

Los hechos violentos ocurrieron en los municipios de El Charco y Olaya Herrera.

El Patrullero Royner Velásquez  Palacios, perdió la vida en un ataque con granada en le municipio de El Charco.
Cortesía Policía Nacional

El lanzamiento de una granada contra la estación de la Policía del municipio El Chaco, en Nariño, dejó un patrullero adscrito a la Sijin muerto; el joven fue identificado como: Royner Velásquez  Palacios, de 28 años. El uniformado llevaba 9 años al servicio de la institución y según el reporte entregado por las autoridades durante el ataque, también resultó herido otro policía.

Lea aquíIndígenas del Cauca denuncian amenazas de disidencias de las Farc

Durante este fin de semana se realizó un Consejo de Seguridad con presencia del comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, el general Jorge Isaac Hoyos, quien había manifestado que se adelantan las acciones para garantizar la seguridad en el municipio.

“Estamos verificando cuál es la situación que se está presentando y trayendo tropas, no solamente de Ejército sino de Infantería de Marina y de la Policía Nacional, para poder cubrir esos lugares donde posiblemente se puedan estar presentado estos enfrentamientos con los grupos al margen de la ley”, explicó el general Jorge Hoyos.

Entretanto, el alcalde encargado de la población de El Charco, Felipe Castro, expresó: “acá perdimos al tesorero Crispiniano Pinillos y en este momento el Alcalde no puede ingresar al municipio por las amenazas y extorsiones de los grupos armados al margen de la ley”.

De otra parte, el Ejército confirmó que durante este fin de semana se registraron algunos enfrentamientos entre grupos armados ilegales en la jurisdicción del municipio Olaya Herrera, en la costa nariñense.

Según el general Jorge Isaac Hoyos, comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, la situación generó algunos desplazamientos entre miembros de la comunidad que debieron buscar refugio en casas de sus familiares.

“Eso ocurrió hace unos dos días por lo que las Fuerzas Militares inmediatamente montamos unos dispositivos y llegamos al punto afectado y ya las familias que estaban desplazadas, iniciaron su retorno. No sabemos qué numero era, pues no llegaron al casco urbano, pero lo importante es que ya están retornando y el sector ya está totalmente controlado”, aseguró el general.

Le puede interesarNuevo atentado del ELN contra oleoducto Transandino en Nariño

La información de las autoridades indica que los combates se presentan entre miembros de la disidencias de las Farc, Oliver Sinisterra y el grupo que se hace llamar 'Guerrillas Unidas del Pacífico Sur', que se disputan el control del territorio y el negocio del narcotráfico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido