Cargando contenido

Las autoridades están tras la pista de los responsables del hecho.

Fuga de presos en Ipiales
Fuga de presos en Ipiales
Tomada del video

Hay consternación en el municipio de Ipiales (Nariño), sur del país, luego de que un grupo de detenidos protagonizaran un enfrentamiento contra dos uniformados de la Policía Nacional que brindaban la seguridad en un centro carcelario.

En medio del lamentable hecho, un policía quedó gravemente herido y otro fue asesinado.

Los hechos ocurrieron sobre la 01:00 de la mañana en el centro carcelario Champañat, de este municipio nariñense. Los seis privados de la libertad consiguieron desarmar a los uniformados y accionaron sus propias armas de dotación en contra de ellos.

Lea además: Grupo de Lima "saludó" reelección de Guaidó en Asamblea venezolana

Según las primeras informaciones, en el hecho resultó herido el patrullero Heimar Mauricio Benavides, de 28 años, quien resultó con una herida en el abdomen y fue trasladado hasta el hospital civil de Ipiales.

Por otro lado, el patrullero Edwin Landázuri Quiñónez, de 26 años, adscrito al CAI Limedec, tuvo una herida en el cuello y llegó sin signos vitales al centro médico asistencial.

Se supo que luego de que las seis personas se fugaran, uno de ellos logró ser recapturado y la Policía judicial está tras la pista de los otros cinco.

Le puede interesar: Nandito así se ve actualmente, tras casi 25 años de 'María, la del barrio'

Fuente

Alerta Tolima

Encuentre más contenidos

Fin del contenido