Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uniformados de la Policía. Foto de referencia
Uniformados de la Policía. Foto de referencia
Archivo

Se conoció la noticia de la muerte del subintendente de la Policía, Carmelo José García Gómez, oriundo del municipio de Majagual (Sucre), durante el ataque con un carro bomba contra la subestación del corregimiento de Timba, municipio de Buenos Aires (Cauca).

Trascendió que el uniformado sucreño fue evacuado en helicóptero con vida y luego falleció en un centro asistencial como consecuencia de las graves lesiones en el rostro y en el tórax, pese a la atención médica inmediata.   

De igual forma se supo que,  al parecer, en el lugar donde se encontraba el uniformado sucreño fue ubicado un vehículo con explosivos que explotó  a su paso por una iglesia de la zona.

Lea aquí : Ola terrorista en el Cauca: Petro anuncia consejo de seguridad

Este ataque ocurrió  en  menos de 24 horas después de la emboscada a una patrulla de la Policía en el municipio de Morales, Cauca, que dejó tres uniformados muertos en la mañana del sábado. En ese hecho violento murieron  los uniformados Michael León Aja, José Laureano Orozco y Eymy Rodríguez Gamboa.

Al respecto, el general  William Salamanca, director nacional de la Policía, ofreció una recompensa de $200 millones a quien dé información que permita la ubicación de  los autores del ataque.

Dijo el  alto oficial que  se adelanta un plan para dar con el paradero de los asesinos, “encabezados por ‘Marlon Vásquez’, jefe del frente “Jaime Martínez’”de las disidencias, alias El “Paisa”, “Samper” y “Martín”.

Le puede servir : Daniel Sancho asesinó a médico colombiano, pero sus amigos dicen que era "noble y cariñoso"

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció que este lunes, 14 de agosto, habrá un consejo de seguridad en Cauca para evaluar y tomar medidas frente a los recientes ataques contra la Policía que han causado pánico en esa región afectando también la inversión.

La Policía informó que estas acciones, obedecen a retaliaciones de los grupos armados, ante los golpes que se les ha propinado en las últimas horas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.