Un soldado muerto tras atentado contra oleoducto en Nariño
Se desconocen los responsables del ataque contra un tramo del oleoducto de Ecopetrol.

Un soldado murió tras atentado en el que fue atacado un tramo del oleoducto Trasandino de Ecopetrol en el departamento de Nariño.
Fuentes de Ecopetrol informaron a RCN Radio que el atentado fue perpetrado por un grupo armado contra el oleoducto, ubicado en el kilómetro 89, vereda 92, de la vía que de Tumaco conduce a Pasto.
Una vez se conoció el atentado sobre las 6:45 de la mañana, al sitio se desplazó una tanqueta con unidades del grupo GOES de Hidrocarburos, para confirmar los daños y asegurar la zona.
Las fuentes indicaron que durante el desplazamiento al sitio, tropas del Ejército cayeron en un campo minado, resultando un soldado muerto y dos heridos que fueron trasladados al Hospital de Chilví.
De acuerdo con el reporte preliminar, en dicho centro asistencial uno de los soldados heridos falleció, a pesar del esfuerzo de los médicos que lo atendieron.
Los militares afectados pertenecen a la Fuerza de Tarea Hércules, que a finales del año anterior fue desplegada a esta zona de la Costa Pacífica, para reforzar las acciones ofensivas contra los grupos armados ilegales y las bandas criminales dedicadas al narcotráfico en Tumaco.
Según las fuentes, en la zona opera el ELN y las Bacrim, asociadas al narcotráfico, así como disidencias de las Farc.