Se desconocen los responsables del ataque contra un tramo del oleoducto de Ecopetrol.

Atentado en oleoducto Trasandino en Nariño
Foto: Ecopetrol

Un soldado murió tras atentado en el que fue atacado un tramo del oleoducto Trasandino de Ecopetrol en el departamento de Nariño.

Fuentes de Ecopetrol informaron a RCN Radio que el atentado fue perpetrado por un grupo armado contra el oleoducto, ubicado en el kilómetro 89, vereda 92, de la vía que de Tumaco conduce a Pasto.

Una vez se conoció el atentado sobre las 6:45 de la mañana, al sitio se desplazó una tanqueta con unidades del grupo GOES de Hidrocarburos, para confirmar los daños y asegurar la zona.

Las fuentes indicaron que durante el desplazamiento al sitio, tropas del Ejército cayeron en un campo minado, resultando un soldado muerto y dos heridos que fueron trasladados al Hospital de Chilví.

De acuerdo con el reporte preliminar, en dicho centro asistencial uno de los soldados heridos falleció, a pesar del esfuerzo de los médicos que lo atendieron.

Los militares afectados pertenecen a la Fuerza de Tarea Hércules, que a finales del año anterior fue desplegada a esta zona de la Costa Pacífica, para reforzar las acciones ofensivas contra los grupos armados ilegales y las bandas criminales dedicadas al narcotráfico en Tumaco.

Según las fuentes, en la zona opera el ELN y las Bacrim, asociadas al narcotráfico, así como disidencias de las Farc.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido