Cargando contenido

Dos militares más resultaron heridos.

Guerrilla ELN
Foto: AFP

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules confirmó que la compañía Elder Santos del Frente Comuneros del Sur del ELN fue el responsable de la explosión que se registró este sábado en la vereda Berlín en el municipio de Tumaco que dejó a un soldado muerto.

En la acción terrorista falleció el soldado profesional Francisco Alberto León Vásquez, y resultaron heridos el Cabo Primero Jeison Andrés González y el Soldado Profesional Iván Darío Cuastumal, quienes de inmediato fueron llevados a Pasto para recibir tratamiento médico.

Durante la mañana, fuentes de Ecopetrol informaron a RCN Radio que el atentado fue perpetrado por un grupo armado contra el oleoducto, ubicado en el kilómetro 89, vereda 92, de la vía que de Tumaco conduce a Pasto.

Una vez se conoció el atentado sobre las 6:45 de la mañana, al sitio se desplazó una tanqueta con unidades del grupo GOES de Hidrocarburos, para confirmar los daños y asegurar la zona.

Las fuentes indicaron que durante el desplazamiento al sitio, tropas del Ejército cayeron en un campo minado, resultando un soldado muerto y dos heridos que fueron trasladados al Hospital de Chilví.

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido