Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen aérea de Guapi, Cauca
Municipio de Guapi, costa pacifica del Cauca
Tomada de Alcaldía de Guapi

Las autoridades del municipio de Guapi en la costa pacífica del departamento del Cauca, confirmaron que una mujer murió y tres personas más resultaron heridas, en medio de un ataque a la embarcación en la que se movilizaban. 

De acuerdo con las primeras informaciones, la víctima es una joven enfermera de 19 años, quien se desplazaba hasta una vereda para acompañar el velorio de una persona conocida en el pueblo.

RCN Radio conoció que la mujer falleció de forma instantánea tras recibir un disparo de fusil. En el ataque también resultaron heridas una bebé 20 meses de nacida, una niña de 12 años y otra mujer mayor de edad, todas integrantes de una misma familia. 

Lea también: Ofrecen 20 millones por autores de masacre de un padre y sus dos hijos en Cauca 

“Empezaron a dispararle a la lancha. No sabemos exactamente quiénes fueron los que dispararon, pero ahí quedó la joven muerta, mientras que las dos menores y ora mujer resultaron heridas. Ellas fueron llevadas a centros asistenciales del interior del país y esperamos se recuperen de manera satisfactoria”, dijo Teodoro Lerma, el secretario de gobierno del municipio de Guapi. 

Cabe mencionar que los hechos se presentaron en el sector de Alto Napi, sobre el consejo comunitario de San Francisco que es distante a la cabecera municipal de esa población. 

Todos los ocupantes de la lancha atacada se desplazaban a una vereda  para participar de una “última noche”, como las comunidades afrodescendientes le llaman a los velorios de su seres queridos. 

Encuentre aquí: Bandas criminales le están ganando al Gobierno y nos están matando en Buenaventura: líder social

Aunque no se ha conocido qué grupo estaría detrás de ese ataque, circuló un panfleto de las disidencia de las Farc que asegura que el ataque fue ejecutado por integrantes del ELN.

En esa población se ha venido denunciando la presencia de varios grupos armados legales, que se disputan el control del narcotráfico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.