Cargando contenido

Los heridos permanecen fuera de peligro en un centro asistencial.

Disidencias de las Farc
Disidencias de las Farc enfrentados con el ELN en Cauca
Foto suministrada a RCN Radio

Autoridades en Puerto Leguízamo (Putumayo) reportaron que debido a combates entre disidencias de las Farc, una menor de nueve años murió y tres personas más resultaron heridas.

Le puede interesar: Asesinan a Samir Pérez, concejal electo en Fundación (Magdalena)

El comandante de la Brigada III de Infantería del Ejército, el coronel Carlos Andrés Téllez, señaló que los combates fueron entre estructuras de los frentes Primero y Cuarenta y Ocho de las disidencias de las Farc.

"De ese cruce de disparos resultó impactada  una vivienda, en donde resultaron heridas una mujer y sus dos hijas menores de edad, de quienes perdió la vida una menor de nueve años", precisó el oficial.

Posteriormente, tropas de la Brigada que se encontraban en la zona buscando a los grupos de disidencias auxiliaron a las afectadas y las trasladaron a un centro asistencial del casco urbano.

"Allí en la zona afortunadamente pasaba la embarcación ambulancia en la que pudimos poner a salvo a los heridos", agregó el oficial.

Además, indicó que hasta el hospital llegó otra persona herida, un hombre mayor de edad, de quien avanzan en las investigaciones para aclarar si es otro habitante de la zona o un integrante de las disidencias que resultó afectado en los enfrentamientos.

Más enParo del 21 noviembre: puntos de concentración y horarios en Bogotá

"Estas estructuras delincuenciales están protagonizando combates en una disputa por los corredores para ejercer narcotráfico. Por ello el Ejército adelanta constantes patrullajes para tener el control de la zona", indicó el mando militar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido