Cargando contenido

Tuvo que ser trasladada al hospital San Andrés de esa población.

Recorrido por zona rural de Tumaco (Nariño)
Recorrido por zona rural de Tumaco (Nariño)
RCN Radio

Las autoridades del departamento de Nariño confirmaron que, tras un enfrentamiento entre el grupo armado residual 'Oliver Sinisterra' y la estructura 'Los Contadores', en la vereda Guachal Barranco del municipio de Tumaco, en Nariño, una menor de edad resultó herida y tuvo que ser trasladada al hospital San Andrés de esa población.

De acuerdo con las primeras informaciones, los combates se registran por la disputa territorial del narcotráfico y las rutas para la exportación de estupefacientes.

Tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 4, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, hacen presencia en la zona, "con el fin de establecer el paradero de los integrantes de este grupo armado organizado, que genera inseguridad e inestabilidad en el área rural del municipio de Tumaco", según informo el Ejército a través de un comunicado.

Le puede interesar: Armada verifica denuncia de supuesta prostitución infantil en batallón de Pizarro, Chocó

Otros operativos

En el municipio de Francisco Pizarro en Nariño y en desarrollo de operaciones militares,  fue abatido alias ‘Calvo’, cabecilla de las redes de apoyo del Grupo Armado Organizado residual ‘Guerrillas Unidas del Pacífico’.

El general Nairo Martínez, comandante de la Fuerza de tarea Hércules, señaló que "en una operación de allanamiento y registro que se llevó a cabo con información de inteligencia de la Armada Nacional y con orden emanada por la Fiscalía General de la Nación, las tropas llegaron hasta el área urbana del municipio donde se presentó un enfrentamiento armado que permitió la neutralización de este individuo".

Lea también: Jefe de ONU no cree que OMS haya ayudado a China a esconder realidad de coronavirus

De acuerdo con las autoridades, alias 'Calvo' era el encargado de realizar asesinatos selectivos y cobros extorsivos a los comerciantes y transportadores.

Finalmente, en medio de ese operativo se incautaron dos pistolas y una granada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido