Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los uniformados estarán en puestos de control.
Policía Barranquilla

Durante la madrugada de este domingo se registró el accidente sobre  la ruta 1003 Pasto-puente pepino km 49+950, sector de la merced jurisdicción del municipio de Santiago Putumayo, el siniestro dejó como saldo una persona fallecida y 18 más heridas.

El vehículo tipo microbús marca Volkswagen de placas WLQ 082 # Interno 9375 cubría la ruta Pasto - La Hormiga. Al parecer, la pérdida de frenos sería la principal hipótesis que ocasionó que el automotor se haya salido de la vía.

Lea también: Ofrecen 50 millones por información sobre asesinos de mamá del alcalde de La Vega, Cundinamarca

La persona fallecida fue identificada como Gloria Teresa Garces de Romo y los heridos como: Sayra Salazar, Fernando Memocon, José Maigual, Neider Mota, Monica Guerra, András Rincón, Nelson Rosero, Karol Maigual, Paula Hernández, Miguel Masmuta, Henry Guzman, Neida Cabeza, Blanca Espinosa, Karen Espinosa, Martha Murillo, Diana Pinchao, Fabio Mota.

Según las autoridades "este incidente se presentó porque hubo pérdida de frenos con un bus adscrito a la empresa Cootransmayo. El conductor habría perdido el control en una curva saliéndose de la vía, el bus colisionó contra un elemento fijo".

Las autoridades de Tránsito  adelantan la investigación que permita determinar  las causas de este siniestro vial en el departamento del Putumayo.

Lea aquí: Armero tiene nuevo alcalde tras renuncia de su anterior mandatario por corrupción

Asimismo, se conoció que  la comunidad de la zona inicialmente llegó al lugar para sacar a las personas heridas y llevarlas a centros asistenciales en donde recibieron atención médica, y golpes sin mayor gravedad por lo que continúan en observación.

Por su parte, las autoridades  de tránsito hicieron el llamado  a todos los viajeros para que se mantengan informados en todo momento del estado de las vías, teniendo en cuenta que en gran parte del departamento se siguen registrando lluvias y alto riesgo de deslizamientos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.