Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN Paro
Foto suministrada por fuente a RCN Radio

Las amenazas de la guerrilla del ELN, se empezaron a cumplir en el departamento del Cauca, donde se han registrado varios hechos que han alterado el orden público, frenando gran parte de las actividades comerciales y la circulación de vehículos

En el sector de El Pital en el municipio de Caldono, sobre la Vía Panamericana que comunica a las ciudades de Popayán y Cali, integrantes de ese grupo armado, detuvieron al conductor de una tractomula, lo obligaron a bajar y tras travesar el vehículo en la carretera le prendieron fuego. 

El tránsito por el lugar fue suspendido por varios minutos y tras los hechos varios transportadores decidieron regresar o quedarse en puntos cercanos para no correr riegos. 

Encuentre aquí: Atentado en Pailitas (Cesar) deja cierre en la vía a la Costa

De igual manera entre Popayán y Piendamó, también en la Vía Panamericana, fue dejando un cilindro pintado con los colores alusivos al ELN, lo que generó temor entre quienes circulaban en el lugar.  

En el municipio de Timbío en el sur del Cauca y a pocos minutos de la capital, fue dejada una bandera alusiva al grupo armado y un ataúd, advirtiendo sobre las amenazas. 

Mientras tanto en Guapi y las otras poblaciones de la costa pacífica del de departamento no están saliendo embarcaciones con ningún destino, debido al temor que han provocado las amenazas. 

Lea también: Menor resulta herida en medio de balacera en Guapi, Cauca

En el caso de las empresas de transporte público, decidieron no despachar buses a los municipios del sur del Cauca y les manifestaron a los conductores que si decidían hacerlo, sería bajo la responsabilidad de cada persona. 

En las poblaciones ubicadas en el macizo y sobre el sector del Cañón del Micay, se suspendieron las clases para proteger a los estudiantes. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.