Cargando contenido

Las autoridades investigan la posible manipulación de artefactos explosivos en el interior del inmueble.

Vivienda destruida
Vivienda destruida por una explosión en Morales, Cauca
Foto suministrada a RCN Radio

En la vereda La Concordia, zona rural del municipio de Morales, (centro del Cauca) dos personas resultaron heridas tras una fuerte explosión registrada al interior de una vivienda. 

Aunque en un principio se habló del estallido de un cilindro de gas, las autoridades investigan la posible manipulación de explosivos en el interior del inmueble. 

De acuerdo al reporte entregado por la Policía, al registrarse la fuerte explosión, uniformados de la estación de ese municipio llegaron hasta la vereda, localizada a unos diez minutos del casco urbano y encontraron la vivienda completamente destruida

Lea también: Un policía muerto, otro herido y desplazamientos dejan ataques en Nariño

De igual manera, se informó sobre la presencia de una pareja en el hospital local, los cuales registraban heridas causadas por esquirlas.

Uno de los afectados, al ser consultado por las autoridades, manifestó que una pipa de gas había sido causante de la explosión. 

Silvio Villegas, alcalde de Morales, señaló que las primeras investigaciones indican que los hechos estarían relacionados con la manipulación de artefactos explosivos y no con un cilindro de gas. 

Lea además: Indígenas del Cauca denuncian amenazas de disidencias de las Farc

“Se está investigando por parte de las autoridades, tanto el Ejército como la Policía, porque hay indicios de la manipulación de explosivos. La casa quedó totalmente destruida y la explosión se escuchó bastante fuerte”, afirmó el mandatario. 

Las personas heridas fueron identificadas como Bladimir Andrade Torres, de 32 años de edad y Orfilia Epe Cucuñame de 29 años. Ambos fueron remitidos a centros asistenciales de la ciudad de Popayán. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido