Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Popayán Cali
Bloqueos en la vía entre Popayán y Cali por parte de indígenas
Foto suministrada a RCN radio

La Policía reportó que, debido al cierre de la vía Panamericana por la minga indígena, que supera los 20 días, se han movilizado más de 83 mil toneladas de productos como leche, productos agrícolas, gasolina y demás productos de primera necesidad junto a mercancía. 

De igual forma, informó que se ha logrado movilizar mas de 78 mil personas, entre gente que habita la región y turistas que van desde Popayán a Cali y viceversa.

Lea también - Gobierno e indígenas: nuevo intento de diálogo para superar minga y bloqueos

Más de nueve mil vehículos de carga han sido movilizados a pesar de que en esa vía no pueden transitar vehículos de mas de diez toneladas.

Un total de 17 mil vehículos de pasajeros carga y de transporte público han pasado por el corredor que conecta de Piendamó a Santander de Quilichao.

Por parte del Ejército Nacional y por el cierre de la vía Panamericana se ha desplegado un total de 16 misiones aéreas para transportar a más de 350 personas entre Cali y Popayán, dando prioridad a quienes necesitan atención médica urgente en cirugías diálisis o quimioterapias. 

Más enNuevos choques entre manifestantes y Esmad en vía Panamericana, en Cauca

Así mismo, que se han usado más de 30 horas de vuelo distribuidos en ocho aeronaves entre helicópteros y aviones para transportar 4.1 toneladas de insumos médicos con los que se está abasteciendo la red hospitalaria del departamento.

Uno de los más recientes traslados se cumplió en las últimas horas cuando un  helicóptero MI-17 V-5 trasladó más de 1.5 toneladas de medicamentos para la red Hospitalaria de la ciudad de Popayán.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.