Cargando contenido

En este año deberán culminar tres semestres académicos para estar al día con el calendario universitario.

Universidad de Nariño
Universidad de Nariño
Cortesía UDENAR

Reconociendo la labor de los estudiantes y los movimientos que los asocian en el país para lograr un acuerdo con el Gobierno Nacional frente a la financiación de la educación superior pública, los jóvenes de la Universidad de Nariño retornan a clases.

“Se decidió que se retoman clases este 14 de enero, vamos a tener un calendario con seis semanas dispuestas para recuperar el tiempo sin actividades académicas y evaluativas en el semestre B del 2018, y una semana adicional para registro de notas", indicó María Fernanda Arteaga, representante de los estudiantes ante el consejo superior de la Universidad de Nariño.

La situación obliga a que en el 2019 se aprieten un poco las fechas, pues en el mes de marzo iniciarán las labores académicas del semestre A de este año, tratando de no afectar los periodos de vacaciones y el segundo periodo académico previsto para el segundo semestre. 

“Después ya conseguiremos llegar al calendario normal del  2019 y continuaremos con nuestras clases habituales (...) esta decisión tiene unas particularidades para las extensiones y para algunos programas que tienen diferencias con los tiempos establecidos", agregó.

También explicó que "en general esta es la decisión que se tomó por parte de la Asamblea Estudiantil en conjunto con los estamentos profesorales y los trabajadores”.

No obstante, algunos sectores de los estudiantes anunciaron que permanecerán en Asamblea Permanente, vigilando el cumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional, y no descartaron participar de movilizaciones de protesta en los próximos días.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido