Cargando contenido

El sujeto es acusado de los últimos hechos de violencia en el norte del departamento.

Mayimbu
Foto cortesía Gobernación del Cauca

Leider Johany Noscue, alias Mayimbú, dejó de ser jefe de las milicias urbanas del antiguó sexto frente de las Farc y se convirtió en el cabecilla del Grupo Organizado Residual  'Jaime Martínez', luego de no acogerse a los acuerdos de paz.

De acuerdo a las autoridades de esta región, 'Mayimbú', tendría a su cargo entre 100 y 110 hombres armados.

Este hombre de alrededor de 28 años de edad y de origen indígena, del municipio de Toribío (norte del Cauca), se mueve especialmente en el sector del Naya, donde la disputa entre grupos armados por el manejo de las rutas del narcotráfico es la contante. 

Lea también: Duque dio ultimátum a alias 'Majin Boo' tras masacre en el Cauca

El presidente de la Republica, Iván Duque dio un ultimátum a este disidente y ratificó que es uno de los jefes de las disidencias de las Farc, señalado como el responsable del homicidio de la candidata a la alcaldía de Suárez, Karina García y cinco personas más

Dijo que "'Mayimbú' es una consecuencia del contubernio con el narcotráfico y, además, es consecuencia de los que no quisieron entregar ni las armas ni la plata, y siguen ahora al servicio de carteles internacionales para el suministro de cocaína”, aseguró.

Encuentre además: Ofrecen $150 millones por asesinos de candidata Liberal, Karina García

En el departamento del Cauca la fuerza pública adelanta operativos para poder capturar a este delincuente, pero hasta el momento los golpes no han sido efectivos. 

Por 'Mayimbú' se ofrece una recompensa de 100 millones de pesos y junto a él aparece alias Marlon, otro disidente que delinque en el municipio de Suárez y por quien se ofrece una recompensa de 50 millones. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido