Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Captura integrantes de las disidencias de las Farc
Ejército Nacional

En las últimas horas se han registrado combates entre tropas del Ejército Nacional y presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, en la vereda San Pedro Bolívar del Municipio del El Charco (Nariño).  

Las autoridades indicaron que hasta el momento van tres personas capturadas en medio de los enfrentamientos y que una menor de edad fue rescatada. También se reportó la incautación de material de guerra e intendencia.  

En ese sentido, se conoció que los tres detenidos intentaron huir en un bote después de arrojar el armamento al rio Tapaje. Sin embargo, unidades del Batallón fluvial de infantería de Marina No. 43 lograron capturarlos.

Lea más: Fiscalía presentó principales pruebas que inculparían a Yhonier Leal en el crimen de sus familiares

Estas personas fueron trasladadas hasta el casco urbano del municipio de Tumaco (Nariño), mientras que la menor de edad rescatada fue entregada a la Policía de Infancia y Adolescencia con el fin de restablecer sus derechos. 

De igual forma, en el lugar de los hechos se logró la incautación de una embarcación, dos fusiles, proveedores, abundante munición y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El coronel Carlos Harvey Cristancho, comandante del Comando Operativo Pegaso, indicó que con este resultado se afecta el componente armado de esta organización criminal, responsable de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico en esa región del país.

Le puede interesar: La historia del profesor de matemáticas que busca trabajo en los semáforos de Pereira

Finalmente, las autoridades precisaron que las operaciones militares se mantienen en la zona y hasta el momento no se registran personas heridas o muertas en medio de los combates.

Material de guerra
Ejército Nacional
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.