Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suárez Cauca
Foto cortesía Gerley Campo

La vereda Tamboral en el corregimiento de Mindalá, en el municipio de Suárez (Cauca), fue la más afectada por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas  en esta población del norte del departamento. 

Un aguacero, acompañado de fuertes vientos y que duró unos cincuenta minutos, terminó afectando las viviendas, cultivos y vías. 

Lea también: Declaran la calamidad pública en El Bagre, Antioquia, por las inundaciones 

Las veredas Tamboral, La Turbina y Miravalle registran varios derrumbes de tierra sobre las principales vías, por lo que la evaluación parcial de los daños, se tuvo que realizar a través de la vía fluvial. 

El acueducto que surte a estás veredas esta fuera de servicio por los daños causados en la bocatoma, lo que mantiene sin agua a los habitantes de las tres zonas rurales.  

“La comunidad está tomando el agua que viene de las cañadas, que no está siendo tratada  y que puede hacer daño. Pedimos al gobierno departamental y municipal que se adelanten las gestiones necesarias para empezar con la reconstrucción de ese acueducto”, manifestó Gerley Campo, concejal del municipio de Suárez. 

Sobre la carretera que permite el ingreso al casco urbano del corregimiento de Mindalá, también hay unas grietas sobre la vía que de continuar, podrían causar daños de consideración.

Encuentre aquí: Indígenas desbloquearon la vía Panamericana en el Cauca

“En el sector que conocemos como la 'nariz del diablo' se está agrietando la vía y antes también se evidencia un hundimiento de la banca, muy cerca del casco urbano del corregimiento”, puntualizó el cabildante. 

Las autoridades de esta población descartaron que se reporten pérdidas humanas y recordaron que el corregimiento hace parte de una zona minera, agrícola y turística. 

Organismos de socorro van a permanecer en el sitio, mientras que las autoridades continúan evaluando y brindando apoyo a las familias afectadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.