Cargando contenido

Los pasajeros lograron bajar del vehículo pero perdieron todas sus pertenecías.

Bus quemado en Putumayo
Vehículo de Cootransmayo fue incinerado en vías del Putumayo
Suministrada a RCN RADIO

En la vereda Verdeyaco a 22 kilómetros de Mocoa, en el departamento del Putumayo, un bus de la empresa Cootransmayo fue quemado por hombres que interceptaron el vehículo e intimidaron al conductor  y a los pasajeros. Este sería el cuarto vehículo de esta empresa que es incinerado en lo que va corrido del año.

Fuentes oficiales afirmaron a Rcn Radio que el “vehículo fue incinerado y  se está investigando quiénes fueron los autores de este hecho delictivo, que afectó el bus de servicio púbico"

 Lea También: Dos vehículos han sido incinerados en Antioquia en medio del bloqueo del ELN

Según el testimonio de un pasajero, fueron ocho hombres que salieron a la carretera con armas de largo alcance, quienes intimidaron al conductor, rociaron gasolina e iniciaron fuego por la parte delantera del vehículo, lo que permitió que los pasajeros lograran abandonarlo. Al parecer eran integrantes del frente Primero de las Farc.

Es un bus de dos pisos con un valor comercial de 1200 millones de pesos y se convierte en el cuarto de mayor valor  de esta empresa que es quemado, los otros vehículos que han sido incinerados de esta misma empresa transportadora eran tipo camionetas. 

Lea Aquí: Queman bus de servicio público en Puerto Concordia (Meta)

La situación es materia de investigación, aunque no se ha confirmado de manera oficial  los autores de este hecho,  los pasajeros del bus afirman que se retrataría de integrantes de la Farc, debido a que  habían mas hombres fuertemente armados que se encontraban en las montañas.

El hecho generó temor en los pasajeros del bus, sin embargo ninguno de los ocupantes resulto lesionado, las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones para lograra establecer y dar con la captura de quienes cometieran este hecho en el sur del País. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido