Cargando contenido

El hecho dejó siete muertos, 11 heridos y tres viviendas destruidas por la onda expansiva.

Explosión Rosas
Foto suministrada a RCN Radio

El Comando Especifico del Ejército en el departamento del Cauca confirmó que en el vehículo de servicio público que estalló, dejando un saldo de siete personas muertas y once heridas, se transportaban explosivos.

El comandante de esta unidad, General Marco Mayorga, indicó que se desconoce qué tipo de material explosivo era movilizado y aseguró que probablemente pretendía ser utilizado en un atentado terrorista

Lea también: Siete muertos y once heridos deja explosión de vehículo en el Cauca

“El vehículo cumplía su ruta normal con destino a Cali y ahí se traía un paquete que termina haciendo explosión. No sabemos qué tipo de explosivos eran pero ya nuestros expertos están tratando de establecer eso”, dijo el General.   

Por otra parte calificó el hecho como un acto de locura. “Es un hecho de locura asesina protagonizado por actores armados que quieren desestabilizar el país”, puntualizó.

De igual manera la onda expansiva destruyó tres viviendas que están ubicadas sobre la vía panamericana por lo que la Unidad de Atención para las Victimas en el departamento, llegó al lugar de los hechos para verificar la situación de las familias afectadas. 

“Estamos muy atentos a estos hechos. Hoy vamos analizar la manera de brindar atención a las familias afectadas. Debemos adelantar la verificación de las viviendas que resultaron afectadas por la explosión”, expresó Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial Cauca de la Unidad para las Víctimas.

Lea además: Explosión de vehículo en el Cauca: no hay indicios de que haya sido un atentado

Mientras se adelanta el proceso de identificación de las personas fallecidas, cuatro de los heridos permanecen en el Hospital Universitario San José de la ciudad de Popayán. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido