Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puente La Vega
Foto cortesía alcalde La Vega

En alto riesgo se encuentran los conductores y pasajeros de vehículos que se ven obligados a pasar por un puente que como consecuencia de las afectaciones causadas por las lluvias, perdió casi la mitad. 

Se trata del puente de El Roble, ubicado en una vía de carácter departamental y que permite la comunicación del casco urbano del municipio de La Vega, con el resguardo indígena de Pancitará, en el sur del Cauca. 

La estructura prácticamente perdió la mitad, por lo que los automotores al ser el único paso, están cruzando por un pedazo del carril, corriendo el riesgo de caer a un abismo. 

Encuentre aquí: Gritos, desespero y lágrimas: Un río se lleva varias casas en pleno aguacero en el Valle

“Está es una situación muy riesgosa que se agrava más porque hay un mayor flujo vehicular y de carga que debe pasar por ese sector. Ya hemos tenido dificultades y varios vehículos han corrido el riesgo de caer al abismo”, explicó Oscar Molano, alcalde del municipio de La Vega, quien además hizo un llamado a las autoridades para que eviten una tragedia.

“Estamos haciendo el llamado a la gobernación ya que es una vía departamental, porque este es un sitio muy riesgoso para el tránsito de la comunidad. Esto se suma a que nuestro municipio no tiene recursos por los recortes presupuestales que tienen a incrementar el próximo año”, puntualizó Molano. 

La vega se suma al resto de poblaciones del departamento del Cauca, que han sufrido afectaciones por la actual temporada de lluvias. De acuerdo a las autoridades, son por lo menos 12 municipios con daños en viviendas, vías y cultivos. 

Lea también: Tres disidentes de las Farc se entregan al Ejército en Cauca

Precisamente en las últimas horas, mediante un Consejo Extraordinario de Gestión de Riesgo se aprobó la declaratoria de 'Calamidad Pública' para en el municipio de Rosas, donde se evalúan  geológicamente varios sectores del municipio que podrían generar amenaza para la comunidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.