Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Helicóptero en Cauca
Helicóptero es recibido a bala en medio de enfrentamientos en el Cauca
Pantallazo

Durante horas de la mañana de este miércoles 4 de mayo, el Ejército Nacional informó que presuntas disidencias de las Farc atacaron con disparos uno de sus helicópteros

Los hechos se registraron durante una operación realizada en la Vereda El Descanso, del municipio de Corinto (Cauca). Las autoridades estaban detrás del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) Dagoberto Ramos, cuando un helicóptero fue recibido a bala

Le puede interesar: Suspenden a dos policías tras la muerte de un indígena en Miranda, Cauca

Según indicó el comandante de la tercera División del Ejército, Jhon Jairo Rojas, esta estructura criminal era la encargada del “reclutamiento de nuestros jóvenes, homicidio de líderes sociales y también del ataque indiscriminado contra nuestra población civil”.  

Gracias a la gran reacción del piloto y al artillero, quienes actuaron de inmediato, lograron que la aeronave no sufriera ningún impacto de bala, además repelieron a los atacantes que disparaban con ametralladoras desde las montañas. 

Durante el operativo, se realizó la incautación de armas de fuego y un plan que presuntamente se quería llevar a cabo para atacar a la fuerza pública en este sector, además se dio de baja a un criminal en medio de los enfrentamientos.

Le puede interesar: Asesinan a una mujer indígena en Puerto Leguízamo, Putumayo

Tanto el atacante fallecido, como las armas incautadas fueron llevadas a la ciudad de Cali, con el fin de realizar las investigaciones y procedimientos para dar con la identificación del difunto.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.