Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Video: comunidad arriesga su vida al intentar pasar por el río Timanejo tras el cierre de La Palma en Elías, Huila
Video: comunidad arriesga su vida al intentar pasar por el río Timanejo tras el cierre de La Palma en Elías, Huila
Suministrada a Rcn Radio Neiva

En video compartido en diferentes redes sociales quedó registrado el momento en que comunidad de zona rural del Huila, arriesgan su vida al intentar pasar el río Timanejo tras el cierre de La Palma en Elías; aunque las autoridades han informado a la ciudadanía sobre la vía alterna habilitada por Timaná-Potrerillos-Elías, los habitantes prefieren cruzar el río para llegar más rápido a su destino.

Autoridades en el Huila desde finales de enero de este año informaron sobre el cierre total del puente Las Palma que comunica al municipio de Elías por el kilómetro 26, ya que se le realizarán algunas obras ante los daños estructurales que presentaba; razón por la que desde la Gobernación pasada, se habían destinado algunos recursos para construirlo nuevamente velando por la seguridad de los pobladores.

Lea aquí: Joven de 16 años fue asesinada en Nieva, al parecer por la expareja de su novio

El secretario de gobierno departamental Edgar Martín Lara indicó que: “hicimos un trabajo muy importante y es el de dar reinicio a esta obra que había sido suspendida y que la comunidad esperaba. Ya es un hecho que vamos a tener un puente nuevo que cumplirá con las especificaciones garantizando la movilidad y seguridad de los pobladores”.

La gobernación del Huila se reunió con el alcalde de Elías y la misma comunidad, para hablar sobre este gran proyecto que no sólo beneficia a este municipio sino a las veredas aledañas, explicándoles además sobre la vía alterna, la cual al parecer se habría adecuado junto a la secretaría de vías e infraestructura para que se pudiera transitar.

“Le hemos pedido a todos los habitantes del municipio de Elias que tomen la vía alterna, para que hagan el tránsito sobre el sector, para que no pongan en riesgo su vida, ni mucho menos se presenten accidentes”, agregó el funcionario.

Le puede interesar: Advierten mal estado en principal ruta de evacuación del Volcán Cerro Machín en Tolima

Dichas recomendaciones se dan como consecuencia de los recientes videos compartidos en redes sociales, donde se ve como ciudadanos intentan pasar al otro lado con camionetas, motos e incluso hasta a pie, aún notando que la corriente del río es fuerte, poniendo así en riesgo la vida de niños y adultos con esta travesía. 

Asimismo, se recordó que el puente no se puede dejar al servicio de los usuarios mientras se realiza la obra, ya que sería un riesgo para la ciudadanía. Se estima que el tiempo que estaría cerrada esta vía sería de aproximadamente diez meses. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.