Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautaron más de 65 mil cigarrillos de contrabando, avaluados en $250 millones de pesos
Incautaron más de 65 mil cigarrillos de contrabando, avaluados en $250 millones de pesos
Policía Metropolitana de Cali

Las autoridades desmantelaron una bodega clandestina en zona rural de Santander de Quilichao, (Cauca) donde almacenaban más de 65.000 cigarrillos que habían ingresado de manera ilegal por Buenaventura y, al parecer, tenían como destino Ecuador.

Según el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, en el operativo se capturó a una persona que deberá responder por el delito de favorecimiento al contrabando.

"Una persona fue capturada por el delito de favorecimiento al contrabando, igualmente se presume que esta mercancía incautada había ingresado por el puerto de Buenaventura en una modalidad de tránsito aduanero, al parecer, iba a ser enviada al Ecuador", dijo Gualdrón.

Le puede interesar: Escrutinios en Valle del Cauca: 14 municipios culminaron el proceso

De igual manera, precisó que dicho contrabando había sido transportado "a través de vehículos de cuatro toneladas y media para no despertar sospecha de las autoridades".

Por otro lado, el general indicó que la persona detenida sería pieza clave para determinar si dicho contrabando ingresó con colaboración de funcionarios aduaneros.

"La persona capturada se puso a disposición de la autoridad competente por el delito de favorecimiento al contrabando recuerde que esto es un delito que da entre tres y seis años de prisión. Además, 'juega' un papel importante para poder esclarecer la procedencia o quién están detrás de este contrabando para sí mismo generar una acción investigación más fuerte", manifestó Gualdrón.

Cabe resaltar que los 65.500 cigarrillos incautados estaban avaluados en aproximadamente $250 millones.

Lea además: Lluvias: Monitorean creciente de ríos en Cali

Operativos

Las autoridades indicaron que continuarán trabajando con toda la institucionalidad para continuar golpeando el actuar de grupos criminales dedicados al contrabando.

"Vamos a seguir trabajando utilizando drones, aviones no tripulados, es decir, utilizar todas las tecnologías para combatir estas economías criminales; la priorización son las drogas, pero el contrabando se está priorizando con el apoyo de la policía fiscal aduanera y de organismos internacionales, continuaremos dando golpe contundentes contra el contrabando", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.