Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Largas filas se registran en las gasolineras de Pasto, ante escasez de combustibles.
Largas filas se registran en las gasolineras de Pasto, ante escasez de combustibles.
RCN Radio

A pesar de la llegada de combustible a la ciudad de Pasto y de las medidas que se han aplicado por parte del Gobierno nacional y departamental frente a la emergencia suscitada por el cierre de la vía Panamericana, en el departamento del Cauca, persisten las filas en las estaciones de gasolina en la capital nariñense.

Aunque son más cortas, todavía siguen causando inconvenientes a los usuarios. Esta situación también tiene en vilo a los distribuidores de combustible.

Le puede interesarIncautan cuatro toneladas de cocaína en un semisumergible en Nariño

El exalcalde de Pasto Harold Guerrero es miembro de la Asociación de Distribuidores de Combustible de Nariño (Adiconar). Lamentó la situación que vive la ciudad pero aseguró que hacen esfuerzos para solucionarla.

“Lamentamos lo que está ocurriendo y, lógicamente, en lo que tiene que ver con nuestro negocio y el de los combustibles es una situación difícil. Nos duele mirar a los habitantes de la ciudad haciendo estás largas colas, manteniéndose muchas horas con dificultades, pero hemos estado ahí. Creo que unidos todos en todos los frentes hemos podido lograr subsanar en parte lo que hacemos”, dijo.

La realidad por estos días ha permitido que se levanten algunas medidas que se motivaron como parte de la emergencia, como la restricción del pico y placa para los taxis que, desde este jueves, volvió a aplicarse tras un acuerdo entre los miembros del gremio taxista y la alcaldía municipal.

“En los acuerdos tenemos la misión de llegar a tratar el tema del abastecimiento de combustible para los taxis. Realmente en el decreto está que se abastece a los taxis en 48 horas, pero se retoma el tema para hacer un comunicado por parte de la secretaría de tránsito, de la Alcaldía y la Secretaría de Gobierno, para que los taxis se puedan abastecer de gasolina todos los días. Con respecto al acuerdo se vuelve a tomar el pico y placa”, explicó Gerardo Martínez, representante de la cooperativa nariñense de taxistas Coonartax.

Una prueba de que la situación va mejorando es que la espera para los conductores y sus vehículos en las filas es más corta, según Patricia Urbano quién, después de 40 minutos, logró ponerle combustible a su motocicleta en una de las estaciones del centro de la ciudad,

Lea además: Gobierno confirma llegada de galones de combustible para Nariño: se estudia acuerdo con Ecuador

“El día de hoy (jueves) me fue más fácil tanquear mi moto porque no tuvimos que trasnochar; fue más fácil pero es mucho trabajo también porque hay que estar pendiente de tanquear la moto e ir a trabajar. Esperemos que ya se nos mejoré la situación con la llegada de combustible a Tumaco para no tener estos inconvenientes”, dijo la motociclista.

Se espera que en los próximos días, ya con el incremento del combustible que llega desde Tumaco, la situación pueda solventarse totalmente.

Además, según los anuncios del Gobierno, la vía alterna que se construyen el municipio de Rosas (Cauca) podría terminar un poco antes con lo cual se normalizaría el tránsito de vehículos de carga incluyendo los vehiculos que traen el combustible.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.