Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En yopal se adelanta audiencia a tercer capturado por acto terrorista en escuela General Santander
Foto: Archivo particular

El alcalde de Yopal (Casanare), Luis Eduardo Castro, aseguró que la ciudad ha logrado este año un recaudo fiscal  por más de 130.000 millones de pesos, pese a la crisis por la alta volatilidad en los precios del petróleo.

El funcionario destacó que con estos resultados la ciudad obtuvo la certificación como categoría 1 según lo ratificó la Contaduría General de la Nación, que emitió la Resolución No 410 del 29 de noviembre de 2023, certificando la categorización de Yopal para el año fiscal 2024. 

“En el último cuatrienio debíamos entender que había que ganarnos la confianza de los contribuyentes y de esa manera ampliar el recaudo y echar a andar al municipio, a pesar de tener que lidiar con una pandemia”, dijo Castro.

Le puede interesar: Turismo en Colombia: ¿cómo van las cifras para 2023?

Añadió que "tenemos como misión, en el marco de la postpandemia, ordenar financieramente la ciudad, para recibir más recursos del Presupuesto General de Participación. Esta estrategia ha sido efectiva, demostrando a los contribuyentes que su dinero se invierte de manera eficiente y transparente. La gente ve su dinero bien invertido y por ello tributa con confianza”.

Por su parte, Mauricio Moreno Pérez, secretario de Hacienda de Yopal, indicó que "la ciudad ha logrado el mejor recaudo fiscal del que se tenga registro, alcanzando los 107.000 millones de pesos para el año 2022; al menos 130.000 millones de pesos para el 2023 y para el 2024 una meta de recaudo que superará los 136.000 millones de pesos, cifras sin precedentes en la historia del municipio”.

Moreno dijo que con estos resultados, la ciudad se convierte en uno de los destinos más atractivos en materia de inversión.

“Hemos introducido el Geo portal, una herramienta que ha revolucionado la administración al reducir tiempos simplificando los procesos. Esta innovación ha modernizado y aportado transparencia al proceso de cobro coactivo, optimizando la eficiencia y mejorando la percepción de los procesos fiscales”, dijo.

Más información: Para que planee su viaje en familia: las camionetas que puede comprar por $30 millones

El municipio implementó otra estrategia conocida como “La Ventanilla Única Empresarial - VUE es otro ejemplo de cómo la tecnología puede facilitar la interacción entre los ciudadanos y la administración municipal, mejorando la eficacia administrativa y fomentando un ambiente propicio para el crecimiento económico local”.


 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.