Cargando contenido

El general fue el encargado de entregarle a la Fuerza Aérea las coordenadas donde se realizó el bombardeo.

Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional.
Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional.
AFP

Se conoció que el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, habría sido el encargado de dirigir en campo la operación militar que terminó con un bombardeo en la zona de San Vicente del Caguán, en el que varios menores de edad murieron el pasado 29 de agosto de 2019.

Lea tambiénAlto Comisionado para la Paz sostuvo reunión con el líder Leyner Palacios

El general Zapateiro habría entregado a la Fuerza Aérea las coordenadas en las que se llevó a cabo el bombardeo, por el cual se generó una tormenta política, después de conocerse lo ocurrido en un debate de moción de censura en contra del exministro de Defensa, Guillermo Botero.

Según reveló Noticias Uno, el militar era el responsable de entregar las coordenadas, debido a que fungía como comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales del Ejército.

Cuando se presentó la polémica, tras las revelaciones del senador Roy Barreras sobre lo ocurrido con los menores en el campamento que fue bombardeado, nunca se mencionó a Zapateiro y finalmente, el exministro Guillermo Botero terminó dando un paso al costado para que asumiera Carlos Holmes Trujillo.

En las revelaciones de ese medio se conoció que el general era conocido en el operativo y antes como 'Legendario seis', quien hoy cuenta con el apoyo del presidente Iván Duque tras nombrarlo en la comandancia del Ejército. Hasta ahora no se ha conocido pronunciamiento alguno por parte de Zapateiro.

Otra de las polémicas en torno al alto oficial tiene que ver con la desaparición del padre del futbolista colombiano de River Plate, Juan Fernando Quintero, quien ha pedido respuestas al Gobierno Nacional y al general sobre el paradero de él.

Lea acá - Gobierno: Llamado de Santrich e Iván Márquez no tuvo eco en ex Farc

El general Zapateiro era el comandante de la unidad militar donde Jaime Enrique Quintero prestaba servicio militar, por lo que familiares del jugador antioqueño han pedido conocer la verdad sobre el paradero de su ser querido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido